Eficacia

 

El lanzamiento de un nuevo producto cosmético o dermatológico al mercado requiere de su previo análisis y verificación de su desempeño. Las evaluaciones de eficacia son esenciales para este fin.

 

Para sustentar los claims de sus productos, nuestra empresa ha desarrollado protocolos innovadores y reconocidos, trabajando junto al cliente para satisfacer sus necesidades.

 

 

Los Ensayos de Eficacia pueden ser abordados desde el punto de vista clínico, instrumental y sensorial.

 

 

Ensayos Clínicos

 

Los Ensayos Clínicos comprenden la caracterización de un especialista en el desempeño de los productos a testear. Así, dermatólogos, ginecólogos, pediatras, odontólogos, contribuirán a sustentar las propiedades buscadas.

 

 

Ensayos de Eficacia Instrumental

 

Los Ensayos de Eficacia Instrumental utilizan metodología por bioingeniería en forma no invasiva, permitiendo cuantificar parámetros biofísicos de las cualidades de la piel y de los anexos cutáneos.

 

Algunos de los parámetros medibles son: pérdida transepidérmica del agua, firmeza, elasticidad, humectación superficial y profunda, cantidad de sebo, colorimetría.

 

Las imágenes de la superficie de la piel (estrato córneo) se captan por videomicroscopía, permitiendo calificar y cuantificar  parámetros tales como: volumen, rugosidad, suavidad, tensión, sequedad, profundidad (arrugas) y descamación.

También contamos con un equipo fotográfico de luz visible, ultravioleta, polarizada (cruzada y paralela) que registra imágenes a una distancia estandarizada, validado por la FDA.

 

Para medir las características de la dermis e hipodermis utilizamos un equipo de Ultrasonido de  Alta Resolución (ecógrafo).

 

Evaluación Sensorial

 

La Evaluación Sensorial es el resultado de la sensación completa, de la interacción de todos los sentidos involucrados, en la aplicación de los cosméticos. Esta evaluación no es fácilmente predecible y detectable por instrumentos clásicos de medición. Por lo tanto el análisis sensorial representa una nueva e importante herramienta de evaluación de la calidad del producto. El elaborador de dermocosméticos puede correlacionar los resultados medibles con la información brindada por un panel de expertos que representan la apreciación y expectativa del consumidor. En CLAIM contamos con un panel de jueves perfectamente capacitados para realizar estas evaluaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Participamos en el sub Comité de Análisis Sensorial del Instituto Argentino de Normalización (IRAM) que es el representante de la Argentina en la International Organization for Standardization (ISO).

José Bonifacio 715, CABA

+5411 4433.2732 / 4431.9564

contactus@aboutclaim.com

 

ahora encontranos en instagram

@aboutclaim