Cosmetovigilancia

 

La Cosmetovigilancia es la actividad relacionada con la detección, evaluación, comprensión y prevención de los efectos adversos de los cosméticos.

 

Previamente al lanzamiento de los productos al mercado se realizan ensayos de seguridad, de todas maneras en la etapa de su comercialización, pueden ocurrir reclamos por parte de los consumidores a respuestas individuales acaecidas por el uso de los cosméticos.

 

Estos reclamos pueden ser reacciones adversas, debido a errores en la utilización del cosmético, falta de información en la forma de uso o por interacciones con otros cosméticos aplicados sobre la piel en condiciones no adecuadas, entre otros.

 

En CLAIM seguimos innovando y, siguiendo con nuestra política de mejora continua, hemos creado el departamento de Cosmetovigilancia donde trabajamos en conjunto con laboratorios y empresas de cosmética para brindar información y así, facilitar y mejorar el desarrollo de nuevos productos evitando o minimizando las reacciones adversas.

 

Trabajando con la excelencia y el profesionalismo que nos caracteriza, el área de cosmetovigilancia cuenta con el apoyo de profesionales y técnicos, y la asistencia del instrumental de medición por bioingeniería, evaluando e investigando de forma objetiva el comportamiento de los cosméticos utilizados y los efectos producidos en el consumidor.

 

Este es un servicio de gestión ofrecido por CLAIM para apoyar a la industria cosmética local y garantizar calidad y seguridad al consumidor.

José Bonifacio 715, CABA

+5411 4433.2732 / 4431.9564

contactus@aboutclaim.com

 

ahora encontranos en instagram

@aboutclaim